Colección Rugby Escocia

Colección Rugby Escocia. Equipo de rugby de Escocia

Camisetas de rugby del equipo escocés disponibles en Retrorugby®. Una colección de polos vintage del equipo del Cardo, réplicas de diseño vintage, con un corte muy agradable y de la mejor calidad. El equipo escocés de rugby es el equipo, junto con Inglaterra que ostenta la más larga tradición en la práctica del rugby y participa en el Torneo de las Seis Naciones desde su fundación, el Home Nations Championship de 1883 que se disputaba entre los equipos de Gran Bretaña de la época; Escocia, Inglaterra, Páis de Gales e Irlanda. Francia se incorporará en 1910 en el ya Torneo de las Cinco Naciones e Italia será admitida en el año 2000 al actual Torneo de las Seis Naciones.

Escocia ocupó en 2018 el quinto lugar en el Ranking Mundial de Rugby de las selecciones nacionales de rugby, una excelente posición que refleja la gran tradición y popularidad de este deporte en las tierras altas.

En Retrorugby® encontrarás:

. Polo de rugby vintage Escocia 1925. En 1925 se inauguró el Estadio de Murrayfield, con un partido que disputó el equipo escocés contra el gran rival, Inglaterra, frente a 70,0000 espectadores, y que terminó ganando Escocia por 14-11 para gran regocijo de sus seguidores. El equipo de tierras altas ganará su primer Grand Slam después de vencer también a los equipos de Irlanda, Francia y Gales. Durante este año, el equipo contó en sus filas con jugadores legendarios como Ian Smith o Johnnie Wallace.

. Camiseta Escocia 1980. Durante la década de los 80, el XV del Cardo vio tuvo progresión significativa en su juego que le permitirá, en 1984, ganar el Torneo de las Cinco Naciones, incluyendo su segundo Grand Slam. John Rutherford y Roy Laidlaw serán los dos jugadores legendarios de esta emocionante victoria.

. Camisetas de Leones británico-irlandeses de los años 30 y años 70. También incluimos las camisetas del equipo que representa la tradición del rugby de las Islas Británicas y la realización de un hermoso proyecto en común. Los Leones británicos e irlandeses han reunido en un equipo a los mejores jugadores de rugby de Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales desde el siglo 19 para competir contra los mejores equipos de rugby del mundo, especialmente del hemisferio Sur. Camisetas espléndidas que simbolizan una bella síntesis de los equipos pioneros en la historia del rugby.

Nos acercamos a pasos de gigante a la Copa Mundial de Rugby 2019, que tendrá lugar a partir del 20 de septiembre, fecha de la inauguración. El equipo de Escocia, en el Grupo A, tendrá que competir contra el equipo de rugby de Japón, el anfitrión, Irlanda, Rusia y Samoa. Prepárate para seguir esta emocionante competencia, con polos de rugby indispensables, camisetas vintage de algodón 100% de alto gramaje que simbolizan el prestigio y el honor de una selección fundamental para la historia del rugby.

Whatsapp Web
Monday to Friday:
- 11:00-13:30
- 16:00-18:00